Científicos Futuristas

Los Científicos del Futuro queremos que vosotros, habitantes de nuestro pasado, recuperéis en vuestro presente toda la dispersa y denostada obra del siempre iconoclasta Juan sin Credo

jueves, 21 de abril de 2011

LA SOPA QUEMA


La reseñilla que más brilla

En verdad, en verdad, digan lo que digan, Juan sin Credo ha leído a su primogénito, Francisco I, El príncipe de los Ángeles, el álbum ilustrado, La sopa quema, cuyo texto pertenece a Pablo Albo y las ilustraciones salen de la pluma de André Letria, publicado, por la editorial OQO, dentro de su colección O, en julio de 2009.

Como imaginarán, los tan únicos y fieles lectores de la amplia y nihilista obra del tan idolatrado e irredento crítico, el argumento es más bien básico.

  • Ocurre que a María le sucede aquello que, igualmente, les acontece a tantos otros niños del mundo a la hora de cenar; no es otra la cuestión sino que la sopa recién hecha por su madre, servida en el plato, quema horrores. Evidentemente, María se queja a su madre, esta no le hace ni caso y emplea la palabra que dicen todas la madres cuando la sopa quema: ¡¡SOPLA!! Hasta aquí ninguna novedad al respecto. Será en los métodos fabulosos para enfriar la sopa en donde María destaca tras la ayuda de un rinoceronte que pasaba cerca de su salón, un murciélago que estaba colgado de la lámpara y un batallón de hormigas que habitaba en una de las hendiduras de las paredes de su casa. Gracias a tan numerosa colaboración conseguirá realizar la proeza de tomarse la sopa ante el asombro de su madre. Por último, en la contraportada se muestra un elaborada receta de cómo se debe cocinar un buena sopa. Eso sí, si luego quema ya se sabe: ¡¡SOPLA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario