Científicos Futuristas

Los Científicos del Futuro queremos que vosotros, habitantes de nuestro pasado, recuperéis en vuestro presente toda la dispersa y denostada obra del siempre iconoclasta Juan sin Credo

lunes, 11 de abril de 2011

Dança de la muerte



El programa de mano radical

Circula un rumor a una uniforme velocidad sobre la asistencia de Juan sin Credo al próximo montaje en la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Dança de la muerte, gracias al trabajo conjunto realizado por las Compañías Nao d´Amores y, portuguesa, Teatro da Cornucopia, bajo la dramaturgia y dirección de Ana Zamora, que será representada en la sede temporal del Teatro Pavón entre el 8 y el 24 de abril de 2011.

Se oye comentar a la gente del lugar que las fuentes bibliográficas empleadas para la elaboración de la dramaturgia se encuentran en la Dança General de la Muerte, el Diálogo entre el Viejo y la Mujer Hermosa y los fragmentos de las obras de Gil Vicente. Por supuesto que entre dientes se les escucha que la interpretación corre a cargo de Luis Miguel Cintra, Sofía Marqués y Elena Rayos mientras que los músicas son Eva Jornet, Isabel Zamora y Juan Ramón Lara

Murmuran los eruditos que la Danza de la muerte fue un tema recurrente en la literatura medieval tras la peste negra y las hambrunas que diezmaron la población europea sobre todo a mediados del siglo XIV. Además se atreven a afirmar que esta manifestación cultural se puede relacionar tanto con el teatro, la música, la danza, el folclore como con otros fenómenos artísticos y sociales.

Según las habladurías del mentidero estas dos compañías abordan una puesta en escena que integra el trabajo actoral, el teatro de títeres y la interpretación musical en directo con reproducciones de instrumentos de la época para recrear un viaje en el tiempo que revivirá los mitos que ayudaron a aliviar el pánico ancestral ante el último trance.

Dicen que Juan sin Credo es un ferviente admirador de las miniaturas dramáticas elaboradas con cuidadoso esmero y excelente resultado por parte de la Compañía Nao d´Amores, como se puede atestiguar tras su asistencia a sus anteriores espectáculos El Cristo de los Gascones o El Auto de los Reyes Magos y espera que, nuevamente, después de su estreno absoluto durante este verano en los distintos festivales que salpican nuestra geografía peninsular, conquiste los corazones del siempre exigente y castizo público madrileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario