Científicos Futuristas

Los Científicos del Futuro queremos que vosotros, habitantes de nuestro pasado, recuperéis en vuestro presente toda la dispersa y denostada obra del siempre iconoclasta Juan sin Credo

jueves, 28 de abril de 2011

La aventura del pollo Kiko


La reseñilla que más brilla

En verdad, en verdad, digan lo que digan, Juan sin Credo ha leído a su primogénito, Francisco I, el Príncipe de los Ángeles, el álbum ilustrado La aventura del pollo Kiko, cuyo texto e ilustraciones pertenecen a Irene Blasco Grau, publicado por Tándem edicions en marzo del 2010.

Como imaginarán, los tan únicos y fieles lectores de la amplia y nihilista obra del tan idolatrado e irredento crítico, el argumento es más bien básico.

  • Ocurre que el pollo Kiko tiene una tendencia exacerbada hacia la fantasía, muy propia de su edad, que le lleva a estar despistado la mayor parte del tiempo e incluso le resta credibilidad intelectual de cara a sus resultados académicos. Pero un día todo va a cambiar debido a una dificilísima prueba que tendrá que superar: el cuidado de su hermanito pequeño todavía dentro del huevo. Su madre Josefina deja a Kiko en tan responsable trance mientras va a hacer la compra, sin darse cuenta de que el astuto don Gato está al acecho. Este felino sagaz tarda poco en convencer al atolondrado Kiko para deshacerse de él mediante una hábil treta y conseguir el sabroso huevo. A medio camino, Kiko se da cuenta del engaño y trama un plan para rescatar a su hermanito que le dará un magnífico resultado. A partir de entonces, el pollo Kiko abandonará el estigma de ser un tontaina para convertirse en el orgullo de su madre y en un ejemplo a seguir que proyecte su luz sobre la figura de su hermanito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario