Científicos Futuristas

Los Científicos del Futuro queremos que vosotros, habitantes de nuestro pasado, recuperéis en vuestro presente toda la dispersa y denostada obra del siempre iconoclasta Juan sin Credo

jueves, 5 de abril de 2012

Valor de ley (True grit). Hermanos Coen

El film tras la mente

Tal vez se sepa que Juan sin Credo ha visto la película Valor de ley (True Grit), escrita y dirigida por Joe y Ethan Coen, basada en la novela de Charles Portis e interpretada por Jeff Bridges, Matt Damon y Haliee Steinfeld, entre los papeles más relevantes.

Quizá se opine que esta producción cinematográfica norteamericana se puede encuadrar dentro de la parodia del género western. Destaca el esmero de la ambientación del lejano oeste, tanto en vestuario como en decorados. También es reseñable la calidad de la fotografía sobre todo en planos largos, como el del disparo del Rangers, Matt Damon, sobre el cabecilla de los forajidos en una de las secuencias determinantes del film.

Acaso el público, al igual que Juan sin Credo, piensa que en esta visión disparatada de un género clásico por parte de los hermanos Cohen,-tratada con un eficaz sentido del humor, al presentarnos personajes tan antitéticos y a su vez tan arquetípicos de la forma de ser norteamericana, (que queda encarnada mediante el Sheriff tuerto y alcohólico, Jeff Bridges, más el elegante y metódico Rangers, Matt Damon, y sazonada con la figura de la legalista y testaruda Mattie Ross, Haliee Steinfeld)- muestra de una manera desenfadada el espíritu de una nación construida a golpe de balas y de leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario