Científicos Futuristas

Los Científicos del Futuro queremos que vosotros, habitantes de nuestro pasado, recuperéis en vuestro presente toda la dispersa y denostada obra del siempre iconoclasta Juan sin Credo

viernes, 6 de abril de 2012

El temblor del héroe. Álvaro Pombo


La reseña con saña

Se oye comentar a la gente del lugar que Juan sin Credo ha leído la última novela de Álvaro Pombo, El temblor del héroe, Premio Nadal 2012, publicada por la editorial Destino, en su colección Áncora y Delfín en febrero de 2012.

Dicen que a Juan sin Credo la prosa de Álvaro Pombo le produce cierta indigestión debido a esas prolijas introspecciones que realiza sobre sus personajes, convertidas en piedra angular de su discurso literario. Bien es cierto que ha sido capaz de crear una voz singular dentro del panorama narrativo español de los últimos tiempos, a pesar de que en esta última novela establece una red de relaciones personales bastante retorcidas. Este cruce de individualidades, tan imposible, resta verosimilitud a la historia que se salva gracias a una implacable fibra de elevado culturalismo, hilvanado en un pensamiento humanístico de carácter filosófico muy agudo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario