Científicos Futuristas

Los Científicos del Futuro queremos que vosotros, habitantes de nuestro pasado, recuperéis en vuestro presente toda la dispersa y denostada obra del siempre iconoclasta Juan sin Credo

domingo, 11 de septiembre de 2011

Defensa de la Escuela Pública

BIO(DI)VERSIONES DE LA ACTUALIDAD


Ayudadme a comprender lo que os digo,

y os lo explicaré más despacio.

(Juan de Mairena)



Mi aguerrida Zeniala Volvoreta me había comentado en diversas ocasiones la problemática que arrastran sus narraciones orales de carácter gratuito. Impunemente, muchos de los espectadores perturban el espectáculo amparados en su derecho universal de disfrutar de balde un producto cultural financiado, la mayoría de las ocasiones, por la Administración Pública.

-Es el prestigio del reintegro Juansin- me comenta afectada. –Si pagan, respetan-

Desgraciadamente, la depredadora sociedad de mercado nos ha conducido hasta esta falacia naturalista provocada por el alienante determinismo consumista: Solo es bueno aquello que se compra con dinero.

Este es el proceder de muchos padres que matriculan a sus hijos en la escuela concertada: -Si pago será bueno– se dicen a sí mismos, justificándose, en muchas ocasiones, su ausencia de compromiso en la educación de sus libérrimos vástagos.

En esta falacia encuentra su razón principal la doctrina neoliberal -de nuestra derecha más rancia y recalcitrante- para aniquilar la Educación Pública en España; que tiempo atrás se soñó avanzada, igualitaria y laica y que apenas se ha mantenido en pie ni siquiera durante cuatro décadas.

Además, a este motivo, hay que sumar los injuriosos discursos en las campañas de difamación y desprestigio, que periódicamente lanzan desde sus parrillas mediáticas, con el único fin de terminar con los últimos restos de una brillante generación de docentes.

Estos profesores están conminados a integrarse, mediante un régimen mixto, a la nueva escuela intransigente financiada con fondos públicos, pero en manos de empresarios privados, cuyo único fin es la rentabilidad de su negocio por encima de cualquier tipo de rigor pedagógico.



Más vale que reaccionemos pronto o  mejor vayámonos buscando un crespón negro de luto con el que llorar amarga y tristemente en el funeral de nuestra agonizante Escuela Pública.




1 comentario:

  1. Comentario de peter Pank en acratas.net, 17/9/11 23:18:

    Pensar demasiado es peligroso. Pensar es demasiado peligroso. No pienses y vive mejor. Te lo dicen desde que haces el primer intento de pensar: NO LO HAGAS. No hagas esto, no hagas lo otro, no digas eso, no digas eso, no digas, no hagas nada que yo no haya pensado, que no haya pensado por ti, porque lo hago para ti, porque soy tu padre, tu Padre Estado, tu santo Padre y tu padre y muy señor mío y porque yo lo digo y porque cuando seas padre comerás huevos y ¡ahora métete los huevos en la boca y cállate!, porque yo lo digo, porque yo te obligo, porque soy tu gobierno, tu oposición, tu partido minoritario, tu partido autoritario y hasta la madre que te parió, porque soy tu impuesto y tu imposición, porque yo lo impongo, porque yo lo mando, porque YO MANGO, porque yo te mango, yo te mangoneo porque yo lo valgo, porque tú no vales nada, porque vales lo que yo te pago, porque yo te pego, porque soy tu policía, soy tu amo, eres mi perro y si me ladras te casco, te multo, te cobro, te cargo, te hago una carga, una sobrecarga y un embargo, porque soy tu banco y tengo tu casa, tu coche, tu tele, tu radio, tu periódico, tu barrio, tu esquina, tu supermercado, tu salario, tu hipoteca, tu salud, tu trabajo, tu tiempo, tu ocio y hasta tu descanso, no es tuyo, tú lo llamas tuyo pero es mío, dámelo, mío es tuyo no, ni tu mujer, ni tu marido, ni tus amigos ni tus hijos ni los hijos de tus hijos y mucho menos la escuela de tus hijos, es mía, son míos, págame y dámelos, míos son, tuyos no, tú no tienes nada, tú no tienes nada, eres lo que tienes así que no eres nada, tú me perteneces, tú me obedeces, porque todo lo que tienes me lo debes, porque debes, porque tienes que hacerlo, porque has de hacerlo, porque te obligo, porque te lo digo, porque yo lo digo, porque yo lo digo y porque yo lo digo.
    r3

    Saludos de un naùfrago en una isla desierta...

    ResponderEliminar