Científicos Futuristas

Los Científicos del Futuro queremos que vosotros, habitantes de nuestro pasado, recuperéis en vuestro presente toda la dispersa y denostada obra del siempre iconoclasta Juan sin Credo

domingo, 18 de septiembre de 2011

Defensa de la Escuela Pública I

BIO(DI)VERSIONES DE LA ACTUALIDAD




¿Dijiste media verdad?
Dirán que mientes dos veces si dices la otra mitad.
(Juan de Mairena)

¡ ¡ Qué imagen tan edificante la que nos regala esta instantánea –cortesía de la cadena de la televisión local arriacense- de uno de nuestros próceres patrios, el senador y teniente alcalde de Guadalajara, Juan Antonio de las Heras, perteneciente al partido de derechas que representa la doctrina más castiza y reaccionaria de nuestra tradición hispana !!

Los hechos sucedieron durante la lectura del pregón de las fiestas de la localidad, en el Teatro Buero Vallejo, cuando un grupo de docentes accedió a la sala para formalizar su protesta sobre el atentado perpetrado contra la Educación Pública, tras el aumento de horas lectivas que dejará, en la Comunidad castellano-manchega, a un 10% de profesores en la calle.

Desentendiéndose del código ético que debe cumplir cualquier cargo electo al servicio de la ciudadanía, este hombre grosero se contentó con mostrarse arrepentido, como aconseja el Padre Espiritual a sus ovejas descarriadas cuando comenten algún pecado.

Se imaginan, tan solo por un segundo, mis más fieles y tan únicos lectores, qué ocurriría si un profesor de secundaria le dedicase a sus alumnos un gesto de este calibre, al verse zaherido durante una de las veinte horas de docencia directa ¿Bastaría solo con el arrepentimiento o caería todo el peso de la ley sobre él en forma de expediente grave?

¿Por cierto? Continuando con esta caza de brujas lanzada contra varios gremios profesionales -controladores aéreos, el doctor Montes y los casos de sedación y, últimamente, los docentes- desde las agresivas campañas de desprestigio provinentes de los poderes fácticos. ¿Alguien sabría decirme cuántas horas trabaja un senador?

 

Para finalizar, me gustaría conocer la opinión del Partido Magenta, que irrumpió con fuerza en las últimas elecciones locales y autonómicas, acerca de este conflicto sobre la demolición de la Educación Pública. ¿No será que el que calla otorga y este partido no es más que una filial del pensamiento ultra-neoliberal que campea a sus anchas por la vieja y maltrecha Europa?





Más vale que reaccionemos pronto o mejor vayámonos buscando un crespón negro de luto con el que llorar amarga y tristemente en el funeral de nuestra agonizante Escuela Pública.



No hay comentarios:

Publicar un comentario