LA RESEÑILLA QUE MÁS BRILLA
En verdad, en verdad, digan lo que digan, Juan sin Credo ha leído a su primogénito Francisco I, el Principe de los Ángeles, el libro infantil titulado Arco de la Luna, cuyo texto pertenece a Txabi Arnal y las ilustraciones corren a cargo de Susanna Widmann, publicado por la editorial Kalandraka, dentro de su colección Libros para soñar, en junio de 2003. Como imaginarán, los tan únicos y fieles lectores de la amplia y nihilista obra del tan idolatrado e irredento crítico, el argumento es más bien básico. Ocurre que una serie de animales no están contentos, bien con su aspecto, bien con alguno de los rasgos de su personalidad, y mediante el salto de cada uno de los colores del arcoiris consiguen cambiarlo; hecho que, momentaneamente, les conducirá a la felicidad pero que, más tarde, les terminará por causar una infinita tristeza. No obstante, gracias a la Luna y al salto nocturno que proyecta su arco en el filo de los sueños, esos siete animales recuperarán su estado original, volviendo, de nuevo, a la normalidad. El cuento finaliza con los animales gritando al unísono: ¡Gracias, Luna! ¡Cómo tú, ninguna!
te había hecho una reseña monísisima y el c... me la ha rechazado!
ResponderEliminarvuelvo a empezar...
ResponderEliminarquerido JuanSinCredo, darte la enhorabuena por la reseña, es digna de una página especializada: tu texto es más largo que el reseñado... ejem, sí que tengo que hacerte una crítica, o dos, pero bueno como tú de esto entiendes mucho, espero que no te molesten los cartuchos...
Tú que en tus reseñas teatrales cuentas vida y obra de los fehacientes, ¡¿por qué no haces lo mismo con los presentes?!
Te diré que el autor tiene otras obras bien jugosas, "Un Bicho extraño" para Francisquito I o "Las tres hermanas ladronas" para Juan Sin Credo... además tengo que añadirte amigo, que cuando se trata de obras de este calibre, hablamos siempre de álbum ilustrado (la importancia del texto es la mima que la de la ilustración), de ahí que el ilustrador tenga el mismo rango que el autor... ¿qué puedes contarnos sobre Susanna Widdmann?
ahí queda eso
esta Volvoreta
que en su pecho
te lleva
te brota un beso